miércoles, 13 de febrero de 2013

Duendes.

Y por esto, es por lo que quiero hablar/tratar/escribir.
¿De qué tengo miedo?


No sé qué es el miedo, pero sí lo que hace. Es aquel el que impide avanzar, salir, desarrollar(te/me).
Así que entonces, tal vez, escribiendo hable cara a cara con él. 

[miles son los recuerdos escritos y perdidos, por mí y por todos, así como los centenares de vidas que van y vienen perdidas].

¿Qué es el miedo? instinto de superación?, no querer el cambio en la vida?, incomprensión a lo desconocido, que crea cierta inseguridad?, Tampoco sé que es lo que el miedo quiere de mí, pero si se lo que llego a sentir, y a veces hacer a causa de él. 

El miedo paraliza, te anima a autocompadecerte, en dónde es muy fácil entrar, pero difícil de salir. 
También cierra tu mente casi como en una caja fuerte y parece que se olvida la combinación por lo cual, el abrir la mente llega a ser un acto sobrehumano, del que nadie luego te aplaude. 

Pero quiero encontrar esa llave, durante toda mi vida he buscado esa llave, que aunque metafórica, me libre de ese/este estado.

Luego, miles de personas, que han encontrado su llave, encuentran con ella, a un duendecillo, en muchas ocasiones tras vencer el miedos, y en otras sólo gracias a la inocencia y gratitud.

Bueno, pues... [como decía un profesor mío de química] éste duendecillo, llamado unas veces felicidad, otras comprensión de uno mismo. Suelen ser escurridizos y se escapan con facilidad, y tampoco dudes de que lo aran todas las veces que puedan. Pero lo que sí es cierto, es que los tienes que llamar y buscar, si no, no aparecerán. 

¿Y porqué digo esto?, ¿porqué trato esta metáfora? Porque aunque sean sentimientos y sensaciones que procesamos muy dentro, con ésto : pensando en éste símil, hago que veamos que tenemos que buscar algo que hacemos real nosotros mismos. Planteándonos un objetivo "la llave" y a tu duendecillo particular. Buscamos fuera de las manifestaciones que necesitamos incluid dentro de nosotros.

Entones, exteriorizamos esa carencia, la buscamos, e implicamos un cambio [de actitud, mentalidad... ect] que es lo que necesitamos para salir de este miedo. y así encontrarnos la llave de nosotros mismos, o de la felicidad. 

También es cierto, que te en algunas ocasiones no conoces qué encontrar, y tampoco lo que necesitamos. ¿Quién no se ha sentido mal alguna vez sin tener porqué?.
Pues, hay quien se pasa la vida buscando, llevando un llavero interminable, pero llegando cada día a un punto más de sabiduría. 
Luego, los que se pierden, cerrando su mente para siempre.
Y otros que con sólo una llave les vale. [A veces a esos duendes les llaman Dios.]

Pero en otras ocasiones, queremos perder, o dejar perdidas esos duendecillos, muchos no creerán en "estos duendes especiales" y no utilizarán éste método, porque ya crean que lo tienen todo, y habrá quien lo consiga o no.

Pero por favor, lo único que me/os pido, a tí, a mí y a la humanidad, es no cesar de buscar, porque el duende, con la llave está detrás tuya, y cando crear que no reparas en su búsqueda es cuando aparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario